Qué grandiosa experiencia es asistir a un cine y ver nuestros filmes favoritos, pero ese placer es mayor cuando tienes la posibilidad de tener la alternativa del anime en las salas; ciertamente, hace unos años, era mínima la oferta de la animación japonesa en los cines, sólo basándose en los títulos populares como Dragon Ball, Saint Seiya o Pokémon. Hoy en día, empresas comprometidas han dado el paso adelante y puesto a nuestro alcance el anime con más premisas y títulos interesantes; Kokuban realizó este Jueves la presentación a medios e invitados de la cuarta edición de “Konnichiwa Fest”, en el cual se exhibirán 3 filmes. La tarde-noche de Jueves en Cinépolis Forum Buenavista se convirtió en un momento muy especial, ya que nos tocó presenciar la película “The Anthem Of The Heart” (Kokoro ga Sakebitagatterun Da) o también conocida como “Beautiful Word Beautiful World”, animación estrenada en Septiembre del año pasado, dirigida por Tatsuyuki Nagai y escrita por Mari Okada, producida por A-1 Pictures y distribuida por Aniplex.
120 minutos con muchas emociones; la historia de Naruse Jun, una niña muy entusiasta pero que tiene como particularidad vivir entre ilusiones, además de no poder callarse nada. Ella llega a un castillo, lugar al cual le gustaría entrar, sin saber que se trata de un hotel de 5 estrellas; Jun logra ver a su padre como sale en su carro acompañado de una mujer; entre tanta euforia y sin saber realmente lo que pasaba, va y le cuenta a su madre lo que vió, sin saber que ella se entera de la infidelidad de su esposo, para lo cual le pide a Jun que no hable más del tema. Pasan los días y entonces vemos como el papá de Jun comienza con su mudanza, además de darle a entender de que ella fue la culpable de la separación; la niña entra en dolor y lamento, hasta que se le aparece un huevo parlante que dice poder ayudarle con su problema; así que, sella su boca para que no pueda hablar más. Con el paso de los años, Jun, ahora una estudiante de preparatoria es conocida por todos como la chica sin voz; mientras tanto, Sakagami Takumi se dirige a la escuela en su bicicleta y ayuda a un anciano a recoger los huevos que tenía en una caja; el anciano le explica la historia de que en este lugar, uno puede decorar los huevos y dejar las palabras que uno quiere decir.
El extrovertido y flojo maestro Kazuki ha decidido formar un Comité Ejecutivo de Intercambio y como nadie tiene interés en participar, elige a 4 personas que son el beisbolista Daiki Tazaki, la porrista Natsuki Nito, además de Jun y Takumi; por supuesto que, ninguno está interesado y por primera vez en mucho tiempo, Jun trata de sacar palabras, pero comienza a sentir dolor de estómago y corre al baño, por supuesto, todos quedan sorprendidos. Poco después, Takumi se dirige a donde tiene el maestro su oficina, pero más que un lugar de trabajo, parece más de descanso; el chico encuentra un acordeón y comienza a tocar, improvisando una canción acerca de lo que había pasado con el anciano antes y acerca de los huevos; Jun logra escuchar y también su maestro, pero la chica vuelve a salir del lugar entregándole un papel donde se negaba a participar en el comité. Así vamos conociendo las personalidades y problemas de cada uno de los chicos; por ejemplo, Daiki se encuentra lesionado y aunque no puede jugar, asiste a los entrenamientos para “alentar” a sus compañeros, mientras que Nito se destaca por ser una gran porrista, pero que guarda un secreto. El problema de Jun de no poder hablar tiene más que preocupada a su madre, la cual trabaja muy duro en una agencia de seguros, por lo cual, no se ve mucho con su hija, además de que le tiene estrictamente prohibido abrir la puerta hasta que no llegue. Posteriormente, en la primera reunión del comité no se decide que hacer como actividad, aunque surgió la idea de realizar un musical, tomando como base “El Mago de Oz”. Saliendo de la reunión, Jun le pregunta a Takumi (escribiendo en su celular) si él podía entender sus sentimientos y entonces comienza a explicarle su maldición; así, tanto Takumi como Jun comienzan a conocerse y entenderse; Takumi tiene la idea de que la música es una manera de expresar su sentir; justo al momento de ver que se haría, comienza una fuerte discusión en donde Daiki le dice “inútil” a la chica y hace que Takumi saque a flote lo que dicen sus compañeros de equipo sobre él; cuando parece que todo se sale de control, Jun comienza a cantar con un “Yo puedo”. De alguna forma, había logrado darles un impulso a todos con la idea de un musical, en el cual la clase ha decidido dar todo su apoyo.
Así veremos el progreso no sólo de este proyecto, sino de la vida de cada uno de los personajes y sus relaciones entre ellos. Sin tratar de darles más detalles (porque, de verdad, quiero que vean este filme), puedo decirles que encontrarán muchos mensajes importantes como el trabajo en equipo, la confianza y el no guardarse nada. Una animación impecable, escenarios e imágenes muy bien conservadas; una trama que no se pierde en ningún instante y hace captar cada detalle, clichés típicos de algunas series como los chicos de club divertidos y ocurrentes o el no rendirse en lograr una meta. Y no miento, hasta ideas para memes (ya que están de moda) van a encontrar; posteriormente, se nos entregó el póster emblemático. Para esta presentación, estuvieron presentes Henry Goto de Aniplex y Masayuki Goto de Bushiroad. Si ustedes desean asistir, recuerden que el 23 y 24, así como el 30 y 31 de Enero se estarán exhibiendo este y los filmes “Expelled from Paradise” y“Persona 3: The Movie 2″ en las salas de Cinépolis seleccionadas. Pueden checar más detalles en la página de Konnichiwa Fest en Facebook. Recuerden apoyar el anime en los cines para que llegue a más lugares de la república mexicana. Agradecimientos a todo el staff de Kokuban por todas las facilidades para la cobertura de la premier. El camino del guerrero solitario, a través del corazón, continua…
No hay comentarios:
Publicar un comentario