Sound Line
Por: Tere Tapia
Por: Tere Tapia
La tarde de éste miércoles 16 de diciembre, el “Teatro Metropolitan” abrió sus puertas al “Festival MIKTA 2015”, evento que sin lugar a dudas cautivo y sorprendió al público ahí presente.
Pasadas las 19 horas, las luces del escenario se prendieron para dar la bienvenida al Senador Teófilo Torres Corzo (Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico del Senado de la República), al Excmo. Sr. Alejandro Madrigal Becerra (Director General para Asia-Pacífico de Relaciones Exteriores de México), al Excmo. Sr. Yusra Khan (Embajador de la República de Indonesia), al Excmo. Sr. Oguz Demiralp (Embajador de la República de Turquía) y al Excmo. Sr. Chun Beeho (Embajador de la República de Corea en México); quienes agradecieron por su presencia al público y los invitaron a disfrutar del “Festival de Corea 2015”, un festival que con el fin de conmemorar el 110 aniversario de la migración coreana en México y la consolidación de las relaciones existentes entre los países miembros de “MIKTA” (México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia), en ésta ocasión presentaría a la talentosa compañía de baile “Lim Hak Sun Dancewe”, mismos que desde el inicio hasta el fin de su espectáculo mantuvieron sobre ellos la atención del público, pues con una perfecta sincronía, hermosos vestuarios y gran elegancia al bailar nada podía distraer a la gente de su performance.
Cabe destacar que la compañía de baile "Lim Hak Sun Dancewe” en sus obras recientes ha tratado de integrar influencias de los rituales tradicionales coreanos con aspectos de la vida cotidiana, además de que su directora Lim Hak Sun también incorpora a cada puesta en escena un poco de la filosofía oriental (confucianismo) en su arte, lo que lo con el tiempo la ha llevado a ella y a su grupo de baile a ser una de las agrupaciones más queridas y reconocidas en el mundo.
No cabe duda que eventos como éste acerca más al pueblo mexicano a la cultura y tradición de otros países, que aunque estén muy lejos al igual que México comparten un gran amor por sus raíces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario