Fotos y texto por: Lucía Casimiro Pascual
Llegar a Fushimi Inari-Taishta (los senderos de los populares arcos japoneses, llamados “torii“) es de lo más sencillo ya que se encuentra saliendo de la estación “Inari” con tan solo cruzar la calle te encuentras con uno de los principales santuarios japoneses, famoso por sus toriis.
Aquí tienes que ir con toda la disposición y actitud para subir y bajar escaleras por doquier, el santuario cuentan con treinta y dos mil toriis y varios templos pequeños, dispersos en pasajes que cubren toda una montaña de doscientos treinta y tres metros de altura.
Aunque pareciera muy complicado hay personas que suben con carriolas, bebés y kimonos, así que, con cámara en mano y tenis bien puestos será una experiencia inolvidable el ir y venir en este bosque; es parte del recorrido perderte, no te asustes, si sientes que ya has pasado por un lugar, no es un deja vu, muchos de los pasajes son similares.
En este zona puedes adquirir tu propio torii, para que los dioses protejan a tu familia o empresa como lo hacen los nipones, existen varios costos, el más barato es de cincuenta mil pesos y van aumentando los precios.
A mitad de la montaña encuentras unos puestos para comprar un helado o refresco y asientos para observar la hermosa vista aparte de descansar de los miles de escalones, en el recorrido hallaras muchas tiendas para adquirir amuletos de la suerte para el trabajo, amor, dinero, o unos mini toriis, donde podrás escribir tus deseos.
Algo de lo más curioso es que para activar tu amuleto de la suerte él vendedor frota dos piedras mágicas sobre el objeto en cuestión, así te podrás llevar un poco del misticismo que habita en el territorio en tu talismán.
Esperamos hayan disfrutado esta edición de “Japón para todos”, recuerda que cada miércoles te traemos una nota nueva de los puntos turísticos más populares de Japón. ¡Nos vemos la próxima semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario