viernes, 8 de julio de 2016

5 Reglas básicas a seguir cuando viajes a Japón


Japón siempre ha sido un lugar fascinante para los turistas extranjeros, ya sea por su cultura, tradiciones, gastronomía, infraestructura, disciplina o incluso su moda, hay algo que ha hecho que el mundo entero considere viajar a este país por lo menos una vez en su vida.


Es por ello que LiveJapan nos da algunas reglas y costumbres importantes que deben de saber si es que están planeando viajar por primera vez a Japón, y que deben considerar si es que quieren vivir geniales experiencias y sacar así el máximo provecho de su viaje.

1. Los trenes en Japón son tranquilos y silenciosos ¡Manténgalos así!


Cuando aborden su primer tren en Japón, notarán que a pesar de la gran cantidad de gente que usa este transporte, siempre se mantienen lo más silencioso posible, incluso durante las famosas “horas pico”.

Ahora, con silencio no me refiero a que nunca podrás hablar en el tren, sino que la gente cuando lo hace, procura hacerlo en voz baja para no perturbar a los demás pasajeros. Aunque algo que si ocurre es que cuando la gente habla por teléfono, involuntariamente hablan un poco más alto.

Importante, procuren nunca comer o beber algo arriba del tren.

2. Báñate desnudo en las aguas termales


Si, cuando visitas un onsen, tendrás que quitarte inhibiciones y entrar desnudo a la fuente termal, ya que muchos japoneses, ven mal el que la gente entre a los mismos con trajes de baño.

Antes de entrar al agua caliente, deberás lavarte y enjuagarte en un baño público, en el hotel o en el propio lugar tendrán regaderas o espacios para que limpies tu cuerpo.

Recuerda, compartirás el onsen con otras personas y ellos solo tratan de cuidar la higiene.

3.  No señales a la gente


El señalar a alguien directamente, ya sea con el dedo, el pie, el palillo o algún objeto es considerado una ofensa, así que mejor evítenlo.

Si requieren referirse a alguien hagan un gesto sutil con la mano.

4. Las propinas no son necesarias


Cuando vas a un restaurante o te ofrecen algún servicio, es común que pensemos en dejar una propina en caso de que el servicio brindado haya sido bueno o en algunos casos que no son correctos, los comercios exigen se les de una propina ($). Pues en Japón no es así, ya que para ellos, es literalmente un honor servirte y como tal, se sentirán satisfechos de ver que tu agradeces simplemente con un sincero “Arigato Gozaimasu”.

5. No fumar en la calle


Japón ha destinado espacios especiales en los cuales los fumadores pueden tomar su bocanada de aire tóxico sin afectar a los no fumadores, razón que prohibe que se fume en las calles o mientras se va caminando. Por supuesto, esto dependerá también de las regulaciones locales de cada distrito en Japón.

Existen lugares llamados kitsuenjo, como el que aparece en la foto de abajo, los cuales están destinados para que puedan fumar.


Cada país y gobierno tiene sus propias reglas, por lo que si van a Japón o a cualquier otra parte del mundo, apliquen la famosa frase de “A donde fueres, haz lo que vieres”.

Pronto les tendremos muchos más consejos para que su viaje a Japón sea lo más placentero posible, así que pendientes.

Imágenes: LiveJapan

No hay comentarios:

Publicar un comentario