lunes, 25 de julio de 2016

Cobertura | Tokyo Brass Style: La elegancia del anime hecha Jazz


Dentro de la escena del J-music en México, por lo regular estamos acostumbrados a los sonidos con mayor intensidad de las propuestas de Rock. Sin embargo, existen diversas vertientes, las cuales, buscan un sonido mas sofisticados que pueden ser de igual forma agradables y que exaltan energía. Despertando nuevas sensaciones a nuestros oidos.


Para muestra, basta la presentación que tuvo el conjunto de Jazz Tokyo Brass Style el pasado Domingo 24 de Julio, en una serie de presentaciones que darán en nuestro país. Integrado por 10 talentosas chicas, nos ofrecieron un concierto que quedará por mucho tiempo en nuestros recuerdos.


El recinto donde se dio cita para este evento fue el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el corazón de la Ciudad de México. Un lugar emblemático y que se caracteriza por su gran belleza y elegancia, que fue acudido por los amantes del anisong y de igual forma, por familias y personas que gustan del elegante estilo del Jazz, algo que es fuera de lo común en este tipo de eventos.


Los asistentes poco a poco comenzaron a llenar el recinto, esperando a que Tokyo Brass comenzara su actuación. La sala comenzó a adoptar una vibra efusiva a causa de los aplausos y uno que otro lightstick que se asomaba, animando al publico. De repente, se dio la tercera llamada y el conductor, lleno de júbilo, dio inicio al concierto.


El telón abrió y la magia comenzó. Tokyo Brass inicio con el tema “La aventura mística” (Makefushigi adventure) de la popular serie de anime Dragon Ball. Lo cual, nos auguraba un concierto lleno de mucha energía y sobretodo de nostalgia. Enseguida de esta pieza y continuando con Dragon Ball, interpretaron “Chala-La Head Chala“, de Dragon Ball Z. Acto seguido, Tokyo Brass se tomó un poco de tiempo para dar al auditorio unas palabras de agradecimiento a cargo de la trompetista Rachel. Después, continuaron con el concierto interpretando “Attack: Imperial Floral Assault” y “Country road“.


Después de estas piezas, continuaron con una interpretación del tema “Europa“, del guitarrista mexicano Carlos Santana. Esta canción sirvió de puente armónico y sobretodo, por una gran ejecución por parte del saxofón, para dar paso a una versión Bossa Nova del opening de Sailor Moon; “La leyenda de la luz de la Luna“. Para cerrar el primer acto, continuaron con el tema “El carrusel de la vida” del Castillo Vagabundo y “If I only Know“, cautivando y dejando en expectativa al publico que tuvo que esperar a que el intermedio concluyera.


Pasados unos 10 minutos, el conductor anunció la tercera llamada y comenzó el segundo acto. El telón de nuevo se levantó. Las chicas cambiaron su outfit listas para iniciar con mucha energía el segundo y ultimo acto. Nos deleitaron con el tema “Kang Tong Boy” y terminando esta pieza, las chicas nos tenían una sorpresa.


Para agradecer al publico, interpretaron una canción muy conocida en el folkor mexicano y para Tokyo Brass fue un gran honor ejecutarla. Muy emocionadas interpretaron “La Bikina” causando furor en los asistentes, los cuales comenzaron a corear creando una sinergía entre Tokyo Brass y el publico. Sin duda, una de las interpretaciones mas emotivas del concierto. Continuando con esa emoción, interpretaron “Lum’s love song” y el tema de Ponyo.


Para continuar con esta emotividad, Tokyo Brass realizó otra pausa para anunciar al publico acerca de la siguiente canción. La cual, es una de la más representativas en toda su carrera y con ella, se abrieron las puertas a todo el mundo. Con esa emoción y entusiasmo interpretaron “A cruel Angel’s Thesis“, tema principal de la serie Evangelion. Los asistentes no se contuvieron y ovacionaron dicha interpretación, que la más esperada de todo el concierto. Para cerrar el segundo acto, Tokyo Brass interpretó el tema “Message in Rouge” en un ambiente lleno de fiesta, en donde al parecer, las chicas se despedían de su publico.


La emoción estaba en su nivel máximo. El publico tenía ganas de una pieza mas. Entonces, comenzó a sonar en la sala “otra, otra” y los aplausos a cobijar la emoción de los asistentes. Se apagaron las luces y Tokyo Brass, llenas de felicidad, salieron al escenario para complacer a su publico una vez mas.  Al ver esto, las chicas invitaron a los asistentes a levantarse de su asiento y acercarse al escenario para culminar la fiesta a cargo de uno de los temas insignia de la banda: “Tonari no Totoro“.


Terminando esta pieza y con la energía en todo su esplendor, Tokyo Brass dio paso al final del concierto. “We Will Rock You” sería la elegida para terminar de manera efusiva este magno evento. el publico entonando este himno y las chicas interpretándolo, crearon la perfecta sincronía musical y emocional que será recordada por los asistentes y las chicas de Tokyo Brass.


Tokyo Brass Style ofreció un concierto extraordinario. Su virtuosismo, carisma y sencillez cautivaron a cada uno de los asistentes. Este grupo de chicas lograron que diversas corrientes tales como Otakus, conocedores del Jazz y familias convergieran en un universo armónico, logrando un ambiente de mucha alegría y de nostalgia. Sin duda, el concierto de Tokyo Brass Style, perfila para ser una de las mejores presentaciones de este año.

Set List:

01. La aventura mística
02. Cha-la head cha-la
03. Attack! Imperial floral assault team
04. Country Road
05. Leyenda de la luz de la luna
06. Carrusel de la vida
07. If I only knew
08. Kang Tong boy
09. La Bikina
10. Lum´s love song
11. Ponyo en el acantilado
12. A cruel angel´s thesis
13. Message in rouge
14. Mi vecino Totoro
15. We Will Rock You

Recuerda que puedes ver la galería completa de este concierto en nuestra cuenta de Flickr en este enlace y acá te dejamos nuestra video-reseña:

No hay comentarios:

Publicar un comentario