thump
Por: Thump México
Por: Thump México
El artistas japonés trabajará todo el mes de julio en su álbum como solista en la CDMX.
Al parecer a México le espera un verano muy interesante; acaba de confirmar a través de su pagina de Facebook el artista visual Japonés con residencia en Francia, Takami Nakamoto que estará todo el mes de julio en la Ciudad de México.
Para quienes no lo conocen, Takami Nakamoto a visitado el país dos veces con anterioridad. En ambas a presentado shows audiovisuales diferentes, en el festival MUTEKMX. La primera vez fue en el teatro Esperanza Iris como NONOTAK Studio, un estudio de instalaciones y artes visuales fundado en Paris, Francia. La segunda fue esté 2015 en el Foto Museo Cuatro Caminos donde se presentó con Sébastien Benoits con un set agresivo y roto que incluía una batería en vivo con bombo y tarola modificados para generar luz la cual se acciona por MIDI y Takami tirando sus beats IDM pero manteniendo sus dos cualidades principales: el minimalismo y monocromo.
De lo poco que sabemos hasta ahora, es que vendrá un mes entero a desarrollar su álbum debut como solista y un proyecto audiovisual con /*PAC Interactive el cual es un estudio o de la Ciudad de México, que nos han dado fiestas como BlackCode ep.2 y ayudaron al mismo Takami a montar su pieza "Monolith" la cual seguramente varios de ustedes pudieron ver en el show "Play 1" de la edición pasada del festival MUTEK.
Tendremos que esperar para ver cuál será el resultado de esta colaboración pero parece que con esto la redes de artistas extranjeros en México está creciendo cada vez mas.
A lo largo de estos últimos 18 meses la ciudad ha tenido un cambio cultural aunque tal vez no presente en el radar de todo el mundo, pero el movimiento de artistas que escogen a la Ciudad de México como su lugar para vivir, producir música e involucrarse con la escena creativa a aumentado considerablemente, y no solo hablo de artistas nacionales de "provincia", me refiero a artistas internacionales que han venido a encontrar procesos creativos, comprar litros de jugo y principalmente venir a gastar cualquiera que sea su moneda de origen, la cual seguramente vale más que nuestro peso, venir a México es como un regalo, tu dinero vale más, comida por todos lados y colectivos creativos con los brazos abiertos para recibir a la gente que quiera venir y colaborar.
Espero esto solo sea el principio de una escena musical electrónica más diversa y culturalmente positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario