Ninefiction
Por: Salvador
Por: Salvador
La complicidad del virtuosismo: una cadena que sostiene tu magia sonora aunque te tires al vacío.
Lo de Hiromi: The Trio Project fue avalancha de virtuosismo a través de la ladera del jazz sincopado entre salvajes staccatos y octavas iracundas que generan incluso arritmias para multiplicar las bocanadas de aire para no caer en el vahído, ante semejante muestra de poder creativo a veces llegando al terreno mágico de la improvisación.
Hiromi Uehara, al piano, Anthony Jackson al bajo (que, de hecho, se comportó como un profesional nato al salir a escena en silla de ruedas por culpa de una lacerante hernia, en lugar de cancelar el recital) y Simon Phillips en batería, son tres intérpretes de cepa pura, que llegaron al Teatro Diana e hipnotizaron a las más de mil 500 personas que ocuparon sus respectivos asientos.
Desde que arrancó la noche fue eso: un destello de virtuosismo donde el formato del trío potenció al jazz, hasta conquistar terrenos rock o incluso de introspección sonora.
Fotos: Diego Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario