Por: Jyuria Dunkel
Muchos esperaron años por esto, y no es solo un decir, realmente se podía sentir la ansiedad que rondaba por las redes sociales al hacerse pública la noticia de la llegada de esta emblemática banda a nuestro país; por lo que muchos no se la pensaron dos veces al salir la venta de boletos, y queriendo vivir la experiencia completa, ya se hacían filas días antes a la venta oficial de los boletos. Y fue así como comenzó la emoción por tener a VAMPS en México.
Llegó el 3 de octubre, y como ya se pronosticaba, desde temprano comenzaba a formarse la gente para alcanzar un buen lugar.
Antes de iniciar con las dinámicas para el público, Hyde (vocalista) y K.A.Z (guitarrista) concedieron entrevistas a diversos medios de prensa.
A las 6 de la tarde, las filas comenzaron a moverse, tanto para accesos VIP y más tarde para general. Algo que cabe destacar de esta experiencia, es que al ingresar al inmueble, a cada asistente, fuera VIP o general, se nos regaló un CD del último álbum de la banda, “BLOODSUCKERS“.
Las actividades darían comienzo a partir de las 7 de la tarde, hora en que las personas que hubieran adquirido un “Platinum Ticket“, podrían pasar a conocer al vocalista Hyde y al guitarrista K.A.Z, y posteriormente, ingresar al recinto en su zona correspondiente.
La siguiente actividad fue una firma de autógrafos para los afortunados que dentro de su CD de “BLOODSCUKERS” hubieran encontrado el “Golden Ticket“, que les daría acceso a esta dinámica.
A las 7:00 PM ya la mayoría estábamos dentro del Pepsi Center, esperando a que dieran las 9 en punto para ver a uno de los ídolos más representativos del J~Rock en Japón, que junto con sus compañeros, dejarían un gran recuerdo a todos sus fans mexicanos.
Llegó el momento: las luces se apagaron y la noche de los vampiros dio comienzo con su tema “BITE” como intro, durante el cual Jin (teclado), Arly (batería), Ju-ken (bajista), K.A.Z y Hyde, salían a escena para ser recibidos con gran sentimiento y emoción, luego de una larga espera, por sus fans.
El intro dio paso a la primer interpretación del setlist, la guitarra de “AHEAD” sonaba por todo el recinto, haciendo saltar de emoción a todos los asistentes. En este momento, supimos que la espera había valido la pena.
El siguiente tema fue “LIPS“, y seguido de “LIVE WIRE” (un cover de la banda “Mötley Crüe”, de quien Hyde es gran fan), hizo que la gente siguiera los coros de este gran tema; y sin para un segundo, la banda interpretó dos de sus temas más populares y que llevaron a su límite al público, “REPLAY” y “GET AWAY“.
Las dos siguientes canciones, fueron de su repertorio más pesado y con letras oscuras: “DAMNED” y “EVIL“, que a comparación del siguiente tema, “VAMPIRE’S LOVE“, una balada rock la cual conmovió a muchos, nos demostraron la dualidad de su música y los temas de sus canciones.
Aquí dio comienzo su primer MC, donde Hyde presentó al grupo en español diciendo “Somos VAMPS”, entre otras frases en español (que puedes ver en nuestra video-reseña más abajo), que por supuesto, hicieron gritar de alegría a la audiencia.
Para continuar con la segunda parte del setlist, los sintetizadores dieron inicio al tema “ZERO” seguido de la batería y la potente voz de Hyde, para seguir agitando las manos con su canción de verano “ANGEL TRIP“, de su álbum anterior “BEAST“.
Al grito de “Oh Oh!” y la audiencia respondiendo, Hyde dio inicio a la siguiente canción, un cover por el dueto de chicas “Shampoo” titulado “TROUBLE“, en donde después de la frase “gotta get home quick, march on the double!” la gente se volvió loca saltando y moviendo la cabeza.
El conocido ritmo de la batería se hacía presente con el tema “BLOODSUCKERS“, que mientras Hyde gritaba a todo pulmón “Give us the blood!” más de una no dudaría en dársela para seguir con esta fiesta; y hablando de fiesta, presenciamos con grata sorpresa uno de los temas de Hyde como solista, “MIDNIGHT CELEBRATION“, de su disco “666“.
“REVOLUTION” fue otro de los temas que la gente respondió al ritmo de la guitarra de K.A.Z y la bateria de Arly, después de una gran introducción en donde el público fue parte de la interpretación con el conocido “Bang on, stomp everybody!”.
El segundo MC de la noche comenzó después de esta canción, en el cual cada integrante de la banda agradecía la presencia de los fans y nos dedicaban individualmente unas palabras en español, así como la inolvidable frase del simpático Ju-ken: “¡Estoy cachondo!”, que a más de uno le hizo la noche con su sentido del humor y gran carisma.
La noche estaba por concluir, y después de alegrarnos con sus frases, la banda nos conmovía una vez más con la versión en inglés de su tema “SWEET DREAMS“: “cuando se termine este viaje, quiero ir contigo“, muchos no podíamos sentirnos más identificados…
Después llegó el turno de “DEVIL SIDE“, que junto con el tema que cerró la noche “SEX BLOOD ROCK N’ ROLL” fueron temas del álbum homónimo a esta última canción.
El concierto terminó, y los chicos se despidieron cálidamente de su público aventando baquetas y plumillas como ya es costumbre en estos eventos. Para muchos la experiencia será recordada hasta volverlos a ver y crear más recuerdos, no solo de su grupo favorito, sino de los viejos amigos que nos acompañaron durante esta experiencia, y los nuevos que conocimos gracias a esta gran banda.
A continuación, te dejamos la video-reseña del concierto:
Para finalizar, fue sin lugar a dudas uno de los conciertos de J~Rock con más asistentes y producción que se han visto en la Ciudad de México, por lo que la organización no fue cosa fácil; lo que es un hecho es que grandes artistas japoneses, como en esta ocasión, están comenzando a ver el potencial, tanto de organizadores como del público en México, y es primordial ir creciendo mano a mano.
No se puede negar que este concierto fue un gran paso y el primero para los próximos eventos que se vienen.
Un agradecimiento especial a Miroku Asakura por permitirnos usar sus increíbles fotos para ilustrar la reseña. Puedes ver el resto de la galería en su cuenta de flickr en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario