jueves, 22 de octubre de 2015

Impresiona Art Project Bora con la plasticidad de sus imágenes


Presentó dos coreografías en el Teatro Pablo de Villavicencio dentro del Festival Cultural Sinaloa 2015 Una nueva época

Culiacán, Sinaloa.- Fue un lenguaje ciertamente diferente al de todos los días el que utilizó la compañía coreana de danza Art Project Bora, al presentarse la noche del miércoles en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, donde ofreció dos coreografías  de alrededor de media hora cada una: Una larga charla con uno mismo y El cuento de la cola, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2015.

Con escenas de gran plasticidad, y un aire surrealista, la compañía fundada por la sudcoreana Kim Bora, llegó a nuestra ciudad procedente del 43º Festival Internacional Cervantino.

En Una larga charla con uno mismo, los intérpretes emprenden una obra de carácter intimista en la que se nos presenta una falsa imagen del pasado biográfico, que es acompañada por un cortometraje realizado por director de cine Joo Jae-Hyung, al ritmo de la canción Knocking on heavens door, de Bob Dylan, para expresarnos una imagen de la soledad que terminó con un personaje congelado, como ese pasado, y  que se orina en el escenario.

En El cuento de la cola, participaron seis bailarines, es una obra  experimental que sabe a surrealismo puro, inspirada en el movimiento de la cola de los gatos, que aparecen en una bata y que son asediados por un personaje con máscara de gas, quien destruye sus escondites y los va cercando, hasta que al final, en el marco de una impresionante lluvia de papel picado verde, son anuladas por el poder de esa fuerza extraña.

Su presentación fue recibida por el público con entusiasmo, pese a lo complicado de la trama, sin embargo, llamativa por los elementos usados, la elocuente expresión corporal y la destreza física de los intérpretes, la calidad del sonido, la excelente iluminación y el impacto visual de las imágenes formadas en el escenario.

Art Project Bora  es una compañía que busca descubrir variedades y formas de conectar con la audiencia y romper la barrera de los conceptos de género y espacio. Para ello, la experimentada coreógrafa, Kim Bora, presenta que ha estado este año en Francia y Eslovenia y desde 2013 en Japón, Finlandia, Austria, Alemania y Bélgica.

Galería de fotos:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario